Hace 52 años el Comandante Hugo Chávez ingresó a la Casa de los Sueños Azules

Prensa Minería.- Tal día como hoy, pero en 1971, el comandante Hugo Chávez, entra a la Academia Militar de Venezuela para formarse en el camino de las armas en defensa de la Patria, y así convertirse en Oficial del Ejército Venezolano.

“No tenía todavía despierta la vocación militar pero aquí nació el primer día, aquí fue donde uno comenzó a cuajarse, a hacerse hombre, a hacerse soldado patriota y Bolivariano”, expresó Hugo Chávez, dejando en evidencia que fue en la “Casa de los Sueños Azules”, en donde se forjaron los sueños de libertad y amor por Venezuela.

De igual manera, se le despertó el interés en la política nacional e internacional, por lo cual, leyó una gran cantidad de libros de autores, que lo llevaron a conocer realidades y hechos históricos que hasta ese punto desconocía. Durante su paso por esta casa de estudio, fue integrante del Plan Andrés Bello, donde impartían formación humanista a sus integrantes y su encuentro con el pensamiento y obra del Libertador Simón Bolívar.

Para Hugo Chávez, este recinto educativo, fue la cuna donde anidó la Revolución Bolivariana, asignándole el rol histórico de relevancia de la formación de varios patriotas que se forjaron en el ámbito político y social del país.

También, fortaleció su actitud crítica, formadora y rebelde en la lucha ante situaciones irregulares con las que se encontró, pues anhelaba la formación de otro tipo de pensamiento y obrar militar.

Desde el Motor Minero, homenajeamos al joven de Sabaneta de Barinas, que con tan solo 17 años de edad, ingresó a la Academia Militar, impregnándose del espíritu Bolivariano, que años más tarde, con su lucha y compromiso inquebrantable por su Patria, lo llevó a hacer máximo el líder de la Revolución Bolivariana.

Impactos: 17