Jefe de Estado arribó a Venezuela después de exitosa gira

Prensa Minería.- Luego de una gira por China, Argelia y Cuba, el presidente de la República Bolivariana Venezuela, arribó a suelo patrio, calificándola de “histórica y exitosa”, en donde se fortalecieron los lazos de cooperación entre las naciones hermanas.

“Llegamos de una jornada única, verdaderamente histórica y siempre como lo digo trabajando, bien lejos con aquellos que intentan sabotear el curso de la historia de nuestra patria. Aquellos con su sabotaje permanente. En Argelia hicimos revisión de petróleo, gas, apertura del vuelo directo Argelia-Venezuela”, expresó el mandatario nacional, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

De igual manera, presentó un balance de la participación de Venezuela, en la Cumbre del G77 + China, que se realizó en La Habana, Cuba: “Hace muchos años que no había una reunión de esta calidad, de este nivel de unión, somos una familia, la familia del Sur y Venezuela brillando en el firmamento mundial. Venezuela la patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez ocupando su espacio en la geopolítica mundial con voz propia, con valentía, diciendo las verdades y construyendo los lazos para el bienestar, para la felicidad y para la construcción de la sociedad superior”.

Asimismo, Maduro, resaltó que la Patria de Bolívar y Chávez, reafirmó su espíritu libertario y soberano, hacia el mundo, alzando su voz “con valentía”, diciendo la verdad de los pueblos, que ayuden a construir lazos para el bienestar y felicidad;  esto ha permitido que Venezuela sea admirada por los pueblos del mundo “Venezuela es admirada por el mundo, amada por el mundo, seguida por el mundo, hoy en el siglo XXI somos luz y faro de la justicia, de la igualdad y de la libertad en el mundo entero”.

Impactos: 45