Jefe de Estado, Nicolás Maduro, presidió graduación de Médicos y Enfermeras

Prensa Minería.- Desde el auditorio de la Academia Militar, en la ciudad de Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, participó en el Acto de Graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.
Esta II cohorte, estuvo conformada por 515 graduandos, expresando el mandatario nacional “Este es el camino justo y correcto que tiene que tener la juventud. La responsabilidad con la academia, con el conocimiento para poder enriquecer la Patria de Bolívar”.

Además, enfatizó sobre la importancia del constante conocimiento, de la preparación de los especialistas de la salud, para la consolidación del Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad, cargado de una profunda ética.
Durante su alocución, instó a la población venezolana, a seguir manteniendo el cuidado ante la nueva ola de contagios de la COVID-19. “Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo”.

También, comentó sobre el gran trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia y combatirla con las medidas necesarias y tomadas a tiempo, recordando que Venezuela mantiene los niveles más bajos de contagio y de mortalidad a nivel mundial.


En el acto de grado, también estuvieron presentes el Dr. Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el viceministro de Educación, M/G Ricardo Nicodemo Ramos, el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D Dilio Rodríguez, el presidente de la Fundación Barrio Adentro, Giovanny Peña, la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Yosimar Ribas Quintero, la viceministra de Salud integral, Juliana Ramos y el viceministro de Redes de Salud, Pedro Fernández.

Impactos: 23