Jefe de Estado realizó la edición N°17 de Con Maduro+

Prensa Minería- El presidente de la República Nicolás Maduro, presentó un balance  de la gira internacional que realizó en los países, China, Argelia y Cuba, durante la transmisión de sus programas Con Maduro+.

En este sentido, informó que firmaron acuerdos y planes de trabajo con los sectores políticos, sector infraestructura, construcción de la franja y la ruta, en el sector industrial para promover inversiones y cooperación industrial, en el sector económico, economía digital, la iniciativa para el desarrollo global”.

De igual forma, destacó que los acuerdos firmados también enmarcan los sectores educativos, científico – tecnológico, comercial, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, aéreo, minero, telecomunicaciones, eléctrico y social.

Informó, que el próximo lanzamiento de la nueva Misión Igualdad y Felicidad Social, será realizada en conjunto con el país asiático; China sacó de la pobreza a 300 millones de seres humanos con sus planes especiales, y logramos engranar completamente una misión que voy a lanzar: la Misión Igualdad y Felicidad Social, una misión especial para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, y poder construir un país más armonioso”.

El mandatario nacional, recordó que tras llegar a la capital china, Beijing, en las diversas jornadas de trabajo se realizaron seis encuentros bilaterales, entre ellos, destacando  la visita al Centro Internacional de la Superación de la Pobreza, institución que colaborará intensamente con Venezuela para apoyar a las familias vulnerables y a las víctimas del criminal bloqueo imperial.

“Hermanamos esa misión, que ya casi la tengo lista para activarla, con el Centro Mundial de la Lucha contra la Pobreza de China, que con su plan sacó a más de 300 millones de chinos de la pobreza, y logró una sociedad más armoniosa”, aseveró.

En otro contexto, el presidente  Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por excelente trabajo que vienen realizando para combatir el narcotráfico, grupos delincuenciales, la minería ilegal y todo lo que perturbe la paz de la Nación.

 “Venezuela es un ejemplo la lucha contra el narcotráfico,  que nos viene de Colombia y que pretende construir rutas aéreas desde Venezuela, ese combate se ha dado y ha sido exitoso“ expresó.

Durante el desarrollo de su programa Con Maduro+, el Dignatario también señaló la importancia de impulsar las artes escénicas en las instituciones educativas, a esto instruyó “Tenemos que avanzar en multiplicar los núcleos del Movimiento Teatro César Rengifo en escuelas, liceos y en todos los lugares donde podamos llegar. Ya está la metodología, la experiencia y avances. Ya estamos listos en 10 años para expandirnos”.

 Al tiempo, puntualizó que a la fecha 1.052 núcleos del Movimiento Teatral funcionan en todo el territorio nacional; “El teatro es poesía, literatura, danza, es escena, es historia, el teatro lo es todo”, reiteró.

Bajo ese contexto, aprobó la realización de Gran Festival de Artes, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del Movimiento de Teatro “Cesar Rengifo”, y en homenaje al dramaturgo venezolano Román Chalbaud.

.

Impactos: 12