Jefe de Estado transmite su programa Con Maduro + #39

Prensa minería- Durante la transmisión de su programa Con Maduro + #39,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo acompañado del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, donde expresó  que Venezuela mantiene sus solidaridad y apoyo al gobierno de Rusia, al repudiar el atentado de Moscú que dejó más de 285 víctimas.

A esto señaló que “Venezuela debe estar alerta ante intentos de desestabilización No podemos bajar la guardia ni un segundo porque la garantía de la paz somos nosotros y la seguiremos garantizando”.

En el diálogo, mencionó las violaciones que cometen los países occidentales al someter a medidas coercitivas unilaterales, a países que no responden a los intereses de EEUU.

En ese sentido, enfatizó en las sanciones impuestas ilegalmente sobre Venezuela. Al tiempo que puntualizó que Rusia es sometida a un conjunto de sanciones que, sin embargo, no la han doblegado. Por lo que aseguró que el país euroasiático es un ejemplo para la Nación Bolivariana.

Por otra parte, en el área  social, señaló  que el  1*10 del Buen Gobierno ha sido una herramienta para dar respuestas asertivas a los principales problemas que afectan a las comunidades del país, logrando un total de 3.059.926 casos atendidos.

En este sentido destacó que, a la fecha se han atendido el 70.54% de los reportes realizados con efectividad rumbo a la meta del 95%, gracias a la designación de madrinas y padrinos en los estados del país, se ha logrado garantizar la atención integral a las comunidades de manera rápida y eficiente.

“Esto no existe en ningún lugar del mundo, el 1*10 del Buen Gobierno es una conexión directa de la comunidad con la sala presidencial para la atención y solución de los problemas”, acotó

En el área de turismo, el presidente presentó un balance detallando que se movilizaron se movilizaron 10 millones 621 mil 606 compatriotas a lo largo y ancho del territorio nacional, al tiempo que destacó que los templos religiosos fueron visitados por más de 2 millones de personas.

Informó que la ocupación hotelera en destinos como  Morrocoy, Puerto Cabello, Los Roques, Mochima y la Colonia Tovar fue de 100%, mientras que en   Lechería y La Guaira llegó a 98%. En Margarita la cifra fue de 97%.También en Ocumare de la Costa y Aragua, el porcentaje fue de 96%. Canaima contó con un 95% de ocupación, Barlovento con un 91%, Río Chico 86%, Puerto la Cruz 71% y Mérida un 65% y los parques nacionales como el Generalísimo Francisco de Miranda y el Zoológico de Caricuao sumaron un 71% en visitas.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó, que este año hubo un crecimiento del turismo, en un 12,6% en comparación al 2023. “Eso es crecimiento de la actividad económica, la economía real, porque es turismo nacional en lo fundamental, con un poquito de turismo internacional que sigue llegando de Rusia”.

Afirmó que los números son alentadores y hablan de los avances que está dando el país en materia económica; “Capacidad de oferta con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos. Tenemos la experiencia, tenemos el plan, sabemos que hacer, lo estamos haciendo y seguiremos profundizando la recuperación de la economía real, la economía post-petrolera, con sanciones o sin sanciones no nos detiene nadie, con licencia o sin licencia la economía sigue creciendo”.

En cuanto el tema cultural, el presidente Nicolás Maduro, en una acción destinada a fortalecer el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural, autorizó el desembolso inmediato de un aporte equivalente a un millón de dólares mensuales a partir del mes de abril.

“He aprobado la activación inmediata, señora Vicepresidenta -Delcy Rodríguez- saque la chequera y le entrega a Ernesto Villegas para el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural y el financiamiento de proyectos culturales de fondos concursables el equivalente en bolívares a un millón de dólares mensuales a partir de abril y después remontaremos”.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a las empresas dedicadas a la producción de conciertos y espectáculos que  deben cancelar un porcentaje en correspondencia con lo establecido en la legislación venezolana. “Los que hacen eventos internacionales y les va tan bien, que paguen su seis por ciento. ¡Hey, es contigo! Si haces tus cositas aquí y presentas buenos artistas, paga de acuerdo a la ley, porque la plática que tú pagues por los artistas que vienen del exterior y los espectáculos que se dan, esa platica va a ir al Fondo de Protección Social para los cultores y cultoras”, enfatizó.

Por otro lado, decretó el 04 de abril como Día Nacional del Cuatro; por lo que se convocará a una serie de conciertos simultáneos en todas las Plazas Bolívar del país a partir de las 4:00 PM con 440 músicos en los distintos escenarios convocados.

De igual forma, destacó la importancia de llevar El Tamunangue y los Sones de Negro a la Unesco para que esta danza tradicional venezolana sea declarada patrimonio cultural de la humanidad.

Impactos: 13