MIDME continúa en formación activa

Prensa Minería- Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se dio continuidad al ciclo de seminarios que viene realizando el Viceministerio de Exploración e Inversión Ecominera, a través de video conferencia, donde se abordó la temática de “Sistemas de Gestión Ambiental” y “Estudio Hidrogeoquímico e Isotópico de Aguas”.

La primera ponente, la ingeniera Deicy Molina, explicó sobre los aspectos ambientales que se deben tomar en cuenta durante la vida útil en un proyecto minero, para así minimizar el impacto al ecosistema, destacando los controles operacionales que deben estar presentes en las labores mineras.

Además resaltó que el Sistema de Gestión Ambiental es una poderosa herramienta que permite reducir los desechos y mejora la eficacia de los proyectos en la minería, por lo tanto, se debe realizar a través de una planificación adecuada, con medidas y controles inherentes a cada proyecto en partícular.

Por su parte, el doctor Ramón Luis Montero, hizo referencia al Estudio Hidrogeoquímico e Isotópico de Aguas, presentando el caso particular del impacto de la actividad agrícola en la subcuenca de la Laguna Taiguaiguay, en el estado Aragua.

Explicó, que el estudio hidrogeológico, consiste en caracterizar y medir el flujo agua y las substancias disueltas que transporta la masa, además de los intercambios de materia con el medio.

Este ciclo de reuniones, se continuará con periodicidad semanal, como parte de la agenda formativa que se diseñó desde el Motor Minero, que refuerza el sustento de la ciencia tras de esta actividad económica, como uno de los principales motores de la Agenda Económica Bolivariana emprendida por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 6