MIDME continúa formación de su fuerza laboral

Prensa Minería. – Geólogos y geógrafos del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico(MIDME), culminaron el Curso Introductorio de Geomática y Prospección Minera, para dar continuidad al plan de formación desarrollado por el ente minero.

La capacitación, realizada en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, tuvo una duración de una semana, en donde los participantes pudieron reafirmar y ampliar sus conocimientos en temas como mapa espectral, cartografía geológica y estructural, sistemas hiperespectrales, así como el uso de las imágenes de satélites, toma de muestras, firmas espectrales de diferentes minerales, entre otros.

José Arismendi, capacitador y funcionario del Instituto de Ingeniería, ente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, destacó: “Este intercambio de saberes ha sido muy beneficioso, para ambas instituciones, ya que se abre una línea de trabajo para el desarrollo y avance de la minería en el país, así podemos realizar un aprovechamiento soberano de los recursos minerales de la nación”.

De igual manera, expresó que se busca incentivar a los trabajadores del MIDME a continuar con el estudio en la materia, con una metodología y nuevos resultados.

El Motor Minero continúa impartiendo talleres y cursos a su fuerza laboral, con el firme propósito de fomentar los conocimientos que permitan el fortalecimiento y desarrollo del nuevo modelo minero nacional.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 20