MIDME continúa participando en jornada de formación masiva

Prensa Minería.- Con el tema “Claves para la descolonización en el proceso de la Revolución Bolivariana”, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, participaron en un nuevo jueves de formación.

La capacitación, que contó con la participación de más de 58 mil inscritos, se centró en el tema de la descolonización como un tema fundamental dentro del desarrollo del Plan de la Patria.

Para Ricardo Menéndez, vicepresidente de planificación, el Gobierno Bolivariano, fundamenta la construcción colectiva en 5 dimensiones como la cultura, la economía, la política, lo espacial y la social.“Como lo soñó el Comandante Chávez, es descolonizar en lo cultural, crear un nuevo código de valores basado en la solidaridad, el entendimiento, la soberanía; que son aspectos fundamentales de una nueva identidad de nación, sin la que no puede existir la visión del desarrollo de un país cualquiera. La descolonización en lo social, la equidad, el desarrollo pleno del ser humano”, afirmó Menéndez.

En esta ocasión, se contó con la participación del secretario de Planeación Estratégica de la República de Honduras, Ricardo Salgado, quien destacó la grandeza de Venezuela, que debe ser tomado como ejemplo por los pueblos del mundo.

Por su parte, Fernando Buen Abad, enfatizó la descolonización depende de un proyecto planificación revolucionario llamado socialista.

Impactos: 21