MIDME impulsa la recreación de los más pequeños de la casa

Prensa Minería. Con la finalidad de darle continuidad a las políticas recreativas y culturales anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el mes de agosto dirigida a los niños y niñas del país, por segundo día consecutivo se realizó el Plan Vacacional Mineritos 2023 con los hijos e hijas de la fuerza laboral minera, en Caracas.

En este mismo sentido y a propósito del Día Internacional del Folklore, los pequeños iniciaron el día apreciando una obra teatral en la Plaza Bolívar por parte de la “Fundación Para la Identidad Caraqueña”, la cual narra el significado de algunos lugares del centro de la ciudad, así como la  historia de personajes emblemáticos como el Dr. José Gregorio Hernández, la llegada de Pacheco, entre otros.

Asimismo, Heberto Llanos quien forma parte del elenco expresó; “Es magnífico que traigan a los niños, a nosotros nos llena de regocijo poder mostrar esto, el Comandante Chávez nos integró para dar a conocer nuestra historia y ese es el objetivo principal, llevarle a pueblo la cultura en su máxima expresión”

Seguidamente, durante su estadía en la plaza, pequeños y grandes pudieron conocer algunos próceres de la Patria a través de actores que escenificaron a personajes como Simón Bolívar, Juana la Avanzadora y otros más. Cabe destacar, que en el año 2019, el mandatario nacional ordenó impulsar la Revolución Cultural desde todos los espacios posibles a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por su parte, Meybell Camargo Directora de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana del ente minero, resaltó la organización de cada paseo, el significado histórico y dejó un mensaje a los representantes.

“Es importante que se haya hecho con la parte cultural, de esta manera se les da a conocer a los niños algo que no conocían, a los padres le decimos que pueden sentirse en confianza porque hay un equipo bastante organizado que está atento a todo, sobre todo en la seguridad de los niños” añadió.

En este mismo contexto, los más pequeños de la casa expresaron su agrado por las actividades:

La niña Juliana Miranda Rivas Pirona, expresó; “Lo primero que más me gusto que fue la obra de teatro y el mensaje que me dejó es que ellos eran las estampillas de Venezuela, lo segundo fue ir al cine, y la pase bien”

Por su parte la pequeña Sofía Guevara, destacó “Nos divertidos mucho, la obra estaba relacionada a Venezuela y después de una estupenda obra nos fuimos al cine donde nos divertimos bastante, sigo entusiasmada por lo que vayamos hacer el tercer día y los días que voy a estar allí”.

De esta manera, el Motor Minero sigue dando cumplimiento a las políticas emanadas por el ejecutivo nacional, como  garantizar actividades que otorguen el bienestar a la población infantil y juvenil durante la temporada vacacional, acompañados del titular de la cartera minera, Almirante William Serantes Pinto.

¡Tenemos Mucho por Hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 20