MIDME y FEMSUR inician ciclo de talleres formativos

Prensa Minería- En la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, el día de hoy, se dio inicio al taller “Sexo, género y diversidad”, que fue realizada por la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (FemSur), ente adscrito al Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

La actividad, fue ofrecida por la facilitadora, Kelly Bermúdez, quien resaltó la importancia de este tipo de talleres, ya que ayuda a la erradicación de patrones que ha hecho mucho daño a la sociedad.

“Desde la formación, como objetivo principal de la FemSur, estamos construyendo una sociedad nueva, una sociedad más humana, para borrar la figura machista, patriarcal, que está enraizada en nuestra cultura”.

De igual manera, hizo énfasis en la apertura de espacios que garanticen la participación activa y el respeto de los derechos humanos a la comunidad sexo diversa.

Esta formación, se encuentra enmarcada en los talleres del ABC, que busca formar a las comunidades en el tema del feminismo y de varios temas como la sexo diversidad, interseccionalidad, Chávez feminista, feminismo ecológico, entre otros, que ayude a crear consciencia y conocimiento en la población venezolana.

Impactos: 40