MIDME y MPPEE realizaron primer encuentro para fortalecer el Uso Racional de la Energía Eléctrica

Prensa Minería- La mañana de este jueves funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, realizaron un recorrido por las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), con el firme propósito de fortalecer El Plan de Uso Racional y eficiente de la Energía Eléctrica, implementado por el Gobierno Nacional, para optimizar su uso.

Este primer encuentro, que se realizó en el marco de la Auditoria Energética, permitió intercambiar información sobre los análisis de flujo de energía del edificio sede del Motor Minero, así como las acciones a tomar por parte de la fuerza laboral para la promover el buen uso de la energía.

“Estamos hoy, en el MIDME, como representantes del Ministerio de Energía Eléctrica, para orientar el uso racional y eficiente de la energía en los procesos productivos del ente minero, que ayude a minimizar el impacto que esto conlleva al ambiente”, expresó Wendy Uzcátegui, directora de línea de Planificación e Impacto del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

De igual manera, esta reunión sirvió de enlace interinstitucional, para suplantar, a través de energías renovables, como paneles solares, la generación de energía en el ente minero y sus empresas adscritas “para el año 2024, se espera que el fenómeno El Niño, se presente muy fuerte a nivel mundial y Venezuela no escapa de esta situación, por lo tanto, el Ejecutivo Nacional ha previsto tomar las acciones necesarias para optimizar el plan de administración de carga”, recordó la representante el MPPEE.

Es menester recordar, que en el año 2016, el fenómeno natural El Niño, causó grandes estragos en el territorio venezolano, por tal motivo, entre las políticas del Estado, es vital seguir construyendo un nuevo modelo productivo, en donde se prioriza una relación amigable entre el medio ambiente y el hombre, además de garantizar el aprovechamiento consciente de los recursos naturales.

Otro punto expuesto el día de hoy, es la conformación de las Unidades de Gestiones Energéticas (UGE), por parte de la fuerza laboral minera, que ayude a impulsar el hábito del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, a fin de preservar el ambiente y resguardar la soberanía energética.

Asimismo, se acordó realizar una campaña comunicacional, por parte del MIDME, que busque sensibilizar la disminución el consumo de energía eléctrica y su uso responsable.

Desde el Motor Minero, continuamos apoyando las políticas y acciones que sustenten el modelo ecosocialista, que conlleven al bienestar de la población venezolana, emprendida por el presidente, Nicolás Maduro, en el programa del 1×10 del Buen Gobierno.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tendremos mucho por hacer!

Impactos: 25