Ministra Magaly Henríquez verifica producción de plantas auríferas en Bolívar

Prensa Minería. – Como parte de las estrategias de control y seguimiento de la actividad minera en el país, la ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, continúa realizando recorridos por las zonas mineras del estado Bolívar.

Desde la Planta Inversiones Agrominera El Llanero, Henríquez constató la operatividad de la misma, además reiteró: “Cada vez más nos convencemos de la gran fuerza laboral con la que contamos para impulsar la actividad productiva en nuestro Arco Minero del Orinoco”.

De igual manera, la representante de la actividad minera en Venezuela, recorrió el sector Las Vainitas, municipio Roscio, Comuna Bolívar Chávez, donde existen varias alianzas de la pequeña minería, así mismo, inspección el proceso de extracción que se realiza en el lugar, cumpliendo todas las medidas de protección en resguardo del ambiente.

Estas visitas, son parte de la política implementada por el Gobierno Bolivariano, para el desarrollo y fortalecimiento de la economía nacional y de las capacidades productivas presentes en el Arco Minero del Orinoco.

Impactos: 76