Ministro Gilberto Pinto: “Pueblo venezolano comprometido con la defensa de la patria”

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Almirante Gilberto Pinto Blanco, enfatizó que el deber más sagrado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la defensa de la patria.

“Los venezolanos estamos obligados a defender cada uno de nuestros espacios culturales, educativos, recreativos, tecnológicos y de alimentación”, destacó. De igual manera, enfatizó que en Venezuela se ha ido construyendo una nueva sociedad, una nueva forma de vida basada en la participación y protagonismo del pueblo, por lo tanto, todos los venezolanos tenemos obligación de defender la soberanía de nuestro territorio en todas las áreas, expresó durante su programa Pueblo Constituyente, transmitido por Radio Miraflores FM.

Es por ello que recordó el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a unir talento, conocimiento y capacidad científica para alcanzar el crecimiento económico, buscando la independencia en el área de la ciencia y la tecnológica.

“En la ecuación de los factores del poder se incluye el tecnológico como alimento de la economía, recordemos lo que dijo el presidente Maduro: Debemos articular la ciencia y la tecnología como gran instrumento y arma fundamental que despeje el camino para la recuperación económica hacia el crecimiento sostenido”, concluyó el titular de la cartera de minas.