Misión Piar celebra 16 años de Gestión Social del Motor Minero

Prensa Minería.- Desde el año 2005, Venezuela cuenta con una misión que protege y acompaña al pueblo minero, se trata de la Misión Piar, una creación del Comandante Hugo Chávez, que bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, se ha consolidado como el brazo ejecutor de la gestión social del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Con planes de atención integral, la Misión Piar ha llegado a las mujeres y hombres que practican la minería, en los estados Bolívar, Táchira y Miranda, dándoles herramientas para que formen parte del desarrollo económico y social de la nación, siempre desde una perspectiva respetuosa con el ambiente y los pueblos originarios.

En este sentido, la Misión Piar fomenta la minería de bajo impacto ambiental, con iniciativas productivas como la conformación de las Escuelas Agromineras Sucre, que tuvo sus inicios con el plan piloto en el municipio El Callao y que orgullosamente hoy día, gracias a la integración y participación activa de los jóvenes de Chamba Juvenil Minera, la experiencia se replíca en cada municipio de la entidad.

Adicionalmente, a través del programa Mujer Minera, la Misión brinda y fortalece la atención integral directa a las féminas y población infantil.

Para conmemorar este Decimo Sexto Aniversario, se ha organizado un gran despliegue, con jornadas médicas, vacunación, charlas de formación y derechos fundamentales, actividades recreativas, recuperación de canchas y campos deportivos, entre otras.

Desde el Motor Minero, la Misión Piar promueve la organización y participación ciudadana del Poder Popular Minero, con el objetivo de elevar su conciencia cívica, social y política que les permita alcanzar garantías de vida digna y para fortalecer los derechos humanos ambientales en sus territorios, hecho posible solo en Revolución.

Tenemos mucho por hacer, con la Misión Piar… Motor Minero en Marcha!

Impactos: 36