Misión Piar celebra 17 años y se incorpora a las Brigadas Ecomineras

Prensa Minería– Como parte de los logros obtenidos en 17 años de gestión, el Motor Minero a través de  nuestra Misión Piar, hoy forma parte del equipo que está presente en varios municipios del estado Bolívar a través de las Brigadas Ecomineras, despliegue que está enmarcado en el Plan de Humanización y Dignificación de la Pequeña Minería.

Una de estas localidades es el municipio Bolivariano Angostura, donde una docena de jóvenes recorre las comunidades para descubrir y conocer las necesidades de estas familias.

Orgullosamente uniformado, con libretas en mano y dispositivos digitales, Eduardo Cedeño, coordinador de la Misión Piar junto a estos 12 jóvenes, camina para recaudar datos e información para la caracterización de las mineras y mineros que hacen vida allí, con el objetivo de recabar las necesidades de salud, atención social, derecho al voto, entre otras.

 En tan corto tiempo, ya se ven resultados, relata, haciendo mención de la experiencia vivida dentro de la Ruta de la Salud, la cual estuvo coordinada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, el Sistemas de Misiones y Grandes Misiones y la Misión Piar.

Esta ruta, llegó a las minas para llevar sonrisas y amor, sin importar las dificultades y la poca accesibilidad que tiene el sector, como nos enseñó el Cmdte. Hugo Chávez, quien hace 17 años creó esta misión. Estamos cumpliendo”, expresó Eduardo Cedeño.

¡Tenemos mucho por hacer !

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 28