Misión Piar participó en Formación Minería Responsable con Pertenencia Social

Prensa Minería.- La Misión Piar, en colaboración con la Fundación Misión Árbol y el Viceministerio de Sistemas de Formación Comunal, dio inicio este mes de mayo a un ciclo de formación denominado “Minería Responsable con Pertenencia Social”, a propósito de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La iniciativa se realizó a través de una videoconferencia vía Zoom, en donde estuvo presente el director de Políticas Públicas de la Misión Piar, Osner Becerra, quien resaltó la importancia de abordar tres componentes clave en este proceso formativo. En primer lugar, destacó la dimensión ambiental, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la preservación del ambiente y fomentar prácticas responsables en el sector minero.

Asimismo, resaltó la importancia de la minería responsable, que busca garantizar la remediación ambiental y promover una actividad minera compatible con la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades, para crear conciencia sobre la importancia de una minería sustentable.

Becerra, hizo énfasis en la participación del Poder Popular como parte integral del proceso formativo, recordemos que la incorporación de las comunas, consejos comunales, movimientos y organizaciones sociales es esencial para lograr una minería con pertenencia social, donde la participación ciudadana sea activa y se promueva la toma de decisiones colectivas.

Como resultado de esta alianza, se tiene prevista una graduación para el 30 de mayo, a propósito de la semana aniversario de la Fundación Misión Árbol, donde se reconocerán los avances logrados en el proceso formativo y se reafirmará el compromiso con un desarrollo minero responsable y participativo.

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, a través de La Misión Piar, la Fundación Misión Árbol, el Viceministerio de Sistemas de Formación Comunal, trabajan en conjunto para el desarrollo de la actividad formativa que se encuentra enmarcada en las 7 líneas de trabajo para el 2023, establecidas por el presidente, Nicolás Maduro.

Impactos: 31