Motor Minero celebra y felicita a los geógrafos en su día

Prensa Minería.- Todos los 30 de mayo, Venezuela celebra el Día del Geógrafo, en reconocimiento a los hombres y mujeres que se desarrollan profesionalmente entre la lectura y comprensión de mapas, planos, cartas topográficas, así como de otras representaciones cartográficas de la superficie terrestre.

Este día, se celebra desde los años 60 como parte del reconocimiento a Pedro Amal Castro, reconocido como uno de los grandes geógrafos del país, autor del Atlas Escolar de Venezuela y también para recordar a Agustín Codazzi, de origen italiano, quien realizó bocetos cartográficos de las provincias del territorio nacional y un mapa completo de Venezuela, en el año 1840.

En el Motor Minero, contamos con un batallón de profesionales de la geografía, quienes a través del estudio, la investigación y la documentación, conocen el funcionamiento de los distintos ecosistemas y la delimitación de las áreas para el desarrollo de los proyectos mineros. Además realizan un monitoreo científico, para conocer el uso de las tecnologías ecoamigables.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enviamos nuestras palabras de reconocimiento a los geógrafos en su día, ellos son parte esencial para continuar desarrollando la nueva minería venezolana.

¡Gracias por su labor!

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 24