Motor Minero conmemora Día de la Juventud

Prensa Minería.- La fuerza laboral minera, en compañia de la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, se unieron a la movilización con motivo a la celebración del Día de la Juventud, fecha que se conmemora en honor a los patriotas que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria, acto histórico en el contexto de la Guerra de Independencia de Venezuela.
En este sentido, la titular de la cartera Minera expresó, “Hoy el Motor Minero se moviliza, en conmemoración a esta fecha tan importante, donde honramos con alegría a la Juventud de Oro; toda la gloria por su compromiso y esfuerzo en la lucha para dar continuidad al legado del Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, Sigan siendo ustedes la mejor generación que la patria haya visto crecer. ¡Que viva la juventud! ¡Que viva la Generación de Oro!.
Así mismo, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martinez, manifestó que  “Toda la juventud del Motor Minero conmemora que hace 207 años, un grupo de jóvenes rebeldes irrumpió contra el imperio español y hoy nosotros tomamos esa bandera por la lucha en contra de los imperios que quieren tomar posesión de nuestros recursos minerales. Nosotros desde el Motor Minero, estamos enfocados en ser libres y soberanos “.
Por su parte, Michel Gómez, director de atención al ciudadano del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin), resaltó la importancia de la movilización, “la juventud venezolana ha sido un pilar fundamental de la Revolución, como lo decía el comandante Chávez la juventud  representa este país”.
Bajo el ambiente de alegría, música y paz, los revolucionarios se movilizaron desde la Universidad de Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores, junto al poder de la organización bolivariana para reafirmar una vez más su espíritu rebelde, aguerrido, luchador por la soberanía e integridad de la Patria, en respaldo a la Revolución Bolivariana, quienes han resistido los constantes ataques del Gobierno de los Estados Unidos con la intención de oprimir a un pueblo independiente y libre.

Impactos: 190