Motor Minero conmemora Día de la Resistencia Indígena

Prensa Minería- Trabajadores y  trabajadoras del Motor Minero, estuvieron presentes en la conmemoración de los 531 años de la Resistencia Indígena, que reivindica la lucha de los pueblos originarios contra la colonización europea

Desde Parque Carabobo, la movilización del pueblo venezolano, demostró el apoyo y el valor histórico de la población indígena que resaltan el valor de la Patria.

En la multitudinaria marcha, se hizo la entrega a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de un manifiesto a la Asamblea Nacional, confirmando su compromiso con la Revolución Bolivariana.

La ministra de los pueblos indígenas, Clara Vidal, expresó: “Aquí con amor los pueblos indígenas están defendiendo la Patria. Las diputadas Noelí Pocaterra y Nircia Maldonado, reciben con respeto y compromiso el documento que marca la historia de la Patria”.

Para Margot Gutiérrez, indígena presente en la marcha, quien expresó que la permanencia de los pobladores indígenas “aquí estamos y seguiremos por muchos años, defendiendo nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra amada Patria”

Por su parte el documento de un líder indígena que encabezó la movilización destacó; “Han sido 531 años de resistencia de los pueblos originarios y afros, de lucha por romper las cadenas culturales, mentales, económicas y sociales heredadas de la colonia y perpetuadas por el neocolonialismo.

Más temprano, para conmemorar el “Día de la Resistencia Indígena”, representado del Estado venezolano, estuvieron presente en  un acto solemne en el Panteón Nacional, en Caracas, acompañados de más de 30 brigadas de infantería mecanizada y de la Banda Marcial de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Impactos: 11