Motor Minero continúa sus charlas de salud

Prensa Minería. Con el fin de impulsar la prevención en el área de salud, la fuerza laboral minera recibió la charla de “Manejo Básico de Primeros Auxilios” desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico en Caracas.

Durante la actividad, los participantes vieron una demostración de cómo actuar para solucionar una emergencia de primeros auxilios, a través del “Protocolo Paz” que consiste en proteger, alertar y socorrer, así como la aplicación de la  reanimación  cardiopulmonar, tanto en bebés lactantes, niños, y adultos.

En este mismo sentido, la Dra. Zaidcha Canquiz quién encabezó la jornada expresó; “Es bastante importante saber sobre este tema, porque nosotros debemos entender que tenemos la capacidad de salvar una vida y está en nuestras manos poder hacerlo”.

Asimismo, informaron sobre la importancia de determinar un caso de emergencia y las capacidades no sólo físicas si no psicológicas para poder abórdalas.

En cuanto a la prevención, la galeno.  indicó la importancia del botiquín de primeros auxilios y su contenido, como lo son los guantes quirúrgicos, tijeras, gasas, vendas, iodo, agua oxigenada, alcohol entre otros, que son de gran valor en situaciones de este tipo.

Por su parte, el Dr. Luis Morantes añadió;  “Cada personal va a tener una situación diferente en un entorno diferente, así que es importante que manejen estas informaciones que no solo sirve en lo laboral, sino también en la vida personal de cada uno y en sus casas”

Morantes, catalogó positivamente la participación de los asistentes a la ponencia y a esto se refirió diciendo; “Los vi bastante atentos, noté que estuvieron preguntando algunas inquietudes que tenían de manera individual y colectiva, ya que en la atención de primeros auxilios no solo es tener los materiales si no también, saber cómo actuar para mejorar alguna situación”

Una vez más, el Motor Minero impulsa la salud preventiva para la  fuerza laboral minera en temas importantes de la vida diaria, siguiendo los lineamientos del ministro Almirante William Serantes Pinto.

¡Tenemos Mucho por Hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 27