Motor Minero exhibió potencial de Venezuela en la 61 Feria de Damasco

Prensa Minería.- La viceministra de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, la doctora Magaly Henríquez González, formó parte de la delegación venezolana que se hizo presente en la 61 edición de la Feria de Damasco, en la cual participaron más de 820 empresas de 38 países y unas 600 de Siria.

Henríquez, quien estuvo acompañada por la Misión Diplomática acreditada en la República Árabe Siria y representantes de la Gobernación del Estado Miranda, tuvo como objetivo fundamental explorar las propuestas de las empresas y atraer la inversión extranjera para el Motor Minero. Esto con el firme propósito de demostrar, una vez más, que existe una gran cantidad de empresas internacionales que confían y desean invertir en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

En este marco, el Embajador José Gregorio Biomorgi, la viceministra Magaly Henríquez y la representación de la Gobernación de Miranda mantuvieron reuniones de alto nivel con representantes del gobierno sirio como el Primer Ministro, Imad Khamis; el Ministro de Economía, Samer al – Khalil, diputados , directores de la feria, medios de comunicación, diplomáticos acreditados, empresarios expositores, delegaciones de otros países y pueblo en general.

El stand de Venezuela exhibió productos agrícolas, alimentos, materiales de construcción, manufactura, una exposición de fotografías de los paisajes emblemáticos de las ciudades de Venezuela, proyección de videos de las riquezas mineras, hidrocarburos, gas, turismo, tradiciones y costumbres culturales de nuestra tierra.

No más Trump

El espacio venezolano también sirvió para que los visitantes a la Feria de Damasco, plasmaran sus firmas en contra del bloque promovido por Donald Trump al pueblo de Venezuela, a través de la “Carta de los pueblos del mundo”.

A los visitantes se les entregó material informativo, en árabe e inglés, sobre el daño y las pérdidas económicas que ocasionan las medidas decretadas por la administración de Donald Trump. En el material se plasma las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar las medidas impuestas por Estados Unidos.

Impactos: 352