Motor Minero fomenta conocimientos en Estadística Básica

Prensa Minería.- Como parte del Plan de Formación y Divulgación en el área social, puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se llevó a cabo el conversatorio virtual “Estadística Básica” dictado por el Ingeniero Luis Araya, perteneciente a la Dirección General de Investigación y Exploración Minera (Diexmin).

Durante la capacitación, los participantes conocieron temas tales como los conceptos básicos de estadística, su aplicación para el análisis exploratorio de datos, medidas descriptivas, media y varianza, cuantificación de recursos minerales, software para estadística, entre otros.

En este sentido, el ingeniero Araya expresó: ” Es importante tener un dominio adecuado de la estadística en lo que a minería se refiere, ya que la misma permite un control de estándares de calidad ya sea en la toma de decisiones, preparación mecánica y en el análisis químico de las muestras de los minerales”.

Finalmente, el Motor Minero continúa realizando talleres y conversatorios virtuales, como parte de la agenda formativa emanada por la ministra Dra. Magaly Henríquez, en pro de fomentar los conocimientos de la población minera para el impulso de la actividad económica de la Nación.

 

Impactos: 142