Motor Minero inició ciclo formativo 2023

Prensa Minería.- Este jueves, la fuerza laboral minera, participó en el inicio del Plan de Formación Masiva 2023, emprendido por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, como parte del empoderamiento del Poder Popular.

Con el tema “Geomática, aplicaciones claves para el desarrollo del Plan de la Patria” , se dio apertura al ciclo formativo, en donde se registró una participación de más de 24 mil personas.

Para Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación, la Geomática “es una herramienta científica fundamental para la sistematización y desarrollo del Plan de la Patria, por ello, el Gobierno Bolivariano tiene el compromiso de formar a la población en ese ámbito “.

De igual manera, expresó que desde el Gobierno, se busca que la Geomática, empodere al pueblo en todos los niveles de organización para la realización de un buen trabajo en beneficio de la población.

Por lo tanto, enfatizó que, “tenemos que llevar al barrio, a la subregión, a cada sitio la posibilidad de desarrollar este seguimiento al que estamos haciendo referencia. Queremos llevar la Geomática al barrio, a los Consejos Comunales, etc”.

En la actividad formativa, también participaron geógrafos, ingenieros y expertos en planificación.

Impactos: 91