Motor Minero inspeccionó plantas y minas de Minerven

 

Prensa Minería.- La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, en conjunto con las autoridades de la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven) inspeccionó los cuatro complejos industriales pertenecientes a dicha empresa, con el fin de constatar el progreso y fortalecimiento de la Minería Aurífera.

En el marco de esta visita, se contó con la participación de trabajadores de esta empresa minera, encabezados por David Pedreañez, presidente de Minerven y Andreína Oliveros, presidenta de la Empresa Mixta Sociedad Anónima Minería Binacional Turquía-Venezuela (Mibiturven). Asimismo, la titular de la cartera de Minería estuvo acompañada por el G/D Richard Sánchez, Jefe del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim).

La Dra. Henríquez recorrió las instalaciones de los complejos industriales, verificando la operatividad de los mismos, el cumplimiento de los estándares de calidad y la capacidad operativa de cada una de las minas.

Adicionalmente, resaltó que la actividad minera representa un ejercicio de soberanía e independencia para el fortalecimiento económico de la Patria.

A través de las políticas económicas emanadas desde el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, de la mano con Minerven, fortalece su papel protagónico en la economía nacional.

Impactos: 82