Motor Minero participa en la certificación del referéndum consultivo

Prensa Minería. Este lunes la fuerza laboral de minería se concentró en los alrededores del Consejo Nacional Electoral con motivo a la certificación del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, realizado el pasado domingo 03 de diciembre.

Durante la actividad, los participantes recibieron con alegría a las autoridades que presentaron los documentos respectivos, al tiempo que expresaron su agrado por los más de diez millones de votos alcanzados, “estos resultados eran de esperarse, esto es evidencia de que el pueblo está comprometido en la defensa de la patria, aquí estamos presentes y vamos para adelante” expresó Yoraida Rivas.

Por su parte, Josber Morales resaltó que el pueblo dejó un mensaje en el país y en el ámbito internacional; “aquí se dio a conocer que Venezuela realmente está unida, más allá de los que se nos ha presentado, más  allá de nuestras diferencias políticas estamos demostrando que Venezuela sigue siendo una y estamos dispuestos a defender nuestro territorio porque este país nos pertenece a todos.”

En este mismo contexto, el presidente de la República Nicolás Maduro se presentó ante el Poder Electoral resaltando; “Solo Venezuela tiene el record mundial de elecciones y de consultas en el mundo entero. Treinta elecciones democráticas en 24 años.”

En ese orden de ideas, denunció la campaña negativa que se está generando para minimizar la voluntad del pueblo para la toma de decisiones con respecto a este tema en los días siguientes añadiendo; “Este referendum es vinculante y acato la decisión del pueblo.

Para finalizar, el primer mandatario indicó que a partir de estos resultados se generarán nuevos mecanismos para avanzar en la recuperación del Esequibo a esto se refirió diciendo;

“Estamos en otra época histórica y el voto de ustedes hombres y mujeres de a pie da un empuje vital, poderoso, hacia el futuro. Ahora sí vamos a recuperar los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, ahora sí vamos a reivindicarnos con la fuerza de todos en unión nacional”.

¡Tenemos Mucho por Hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 3