Motor Minero realizó jornada de examen de Antígeno Prostático

Prensa Minería.- Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se llevó a cabo una jornada de atención médica, en la que se realizó el examen de Antígeno Prostático al personal masculino de la institución.

Durante la jornada, se atendió a más de 50 pacientes masculinos mayores de 40 años, donde se tomaron las respectivas muestras de sangre para la evaluación a través del Antígeno Prostático específico (PSA), utilizado para el despistaje de Cáncer de Próstata.

En este sentido, la Dra. Rosa Guevara, expresó que “El despistaje de cáncer de próstata mediante la aplicación del antígeno prostático, se realiza a partir de una extracción de sangre; es una prueba que se debe realizar anualmente a todos los caballeros mayores de 40 años para detectar o prevenir esta enfermedad, la cual si se detecta a tiempo puede ser curable”.

Estas acciones, forman parte de las iniciativas del programa “Tu Salud Minera”, enmarcado en la agenda social emprendida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y puesta en marcha en el sector minero por el ministro Alm. William Serantes Pinto, en aras de garantizar el bienestar y protección de los trabajadores del Motor Minero quienes hacen posible desde sus espacios la construcción del país que todos queremos.

Impactos: 64