Motor Minero rehabilita Escuela Matera Nueva de cara al inicio de año escolar

Prensa Minería- En el marco del regreso a clases 2023, Carbozulia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, entregó totalmente rehabilitada la Escuela Matera Nueva, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.

Los trabajos fueron realizados junto a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), enmarcados en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets que promueve el Presidente Nicolás Maduro.

Entre los trabajos efectuados en la recuperación de la institución educativa está el desmalezamiento de más de cinco mil metros cuadrados, recuperación y limpieza del huerto escolar, rehabilitación y pintura de la cerca perimetral, pisos y paredes internas y externas, reparación de portones, acometida eléctrica general e instalación de todas las luminarias internas y externas, además del reemplazo de tuberías de agua potable e instalación de bomba totalmente nueva.

 En palabras de Luis Zambrano, Gerente de Desarrollo Social de Carbozulia, “esta entrega es una muestra más del compromiso social del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, con lineamientos claros de nuestro ministro, Almirante William Serantes para atender las comunidades organizadas, en esta oportunidad, con el apoyo directo del DGCIM, las Bricomiles, la empresa privada y el Poder Popular”.

 Zambrano explicó que se entrega la escuela totalmente rehabilitada, con un servicio eléctrico y de agua potable óptimo; espacios dignos para que más de 100 niños y niñas indígenas puedan iniciar el período escolar 2023-2024.

María Urdaneta, docente intercultural bilingüe del plantel, agradeció el apoyo de Carbozulia y el Gobierno Nacional por todos los trabajos realizados en la recuperación de la escuela que hoy inicia clases con espacios dignos y cómodos.

Félix González, enlace comunal de la zona, manifestó estar “agradecido y contento con Carbozulia y el DGCIM, por las recuperaciones y rehabilitaciones realizadas en la escuela que beneficiará a decenas de niños y niños de la zona”.

De esta forma, la empresa minera del Zulia contribuye con la educación de los niños y niñas en el municipio Mara, que representan el futuro de nuestra Patria.

Impactos: 49