Motor Minero se suma al Plan de Saneamiento del Lago de Maracaibo

Prensa Minería- Cumpliendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de construir y ejecutar un plan de saneamiento y recuperación del Lago de Maracaibo, Carbozulia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, organizó una jornada de recolección en las sedes que colindan con las riberas del estuario zuliano.

Trabajando de manera coordinada y simultánea se lograron recolectar más de 13 toneladas de desechos sólidos en las costas marinas que forman parte de las instalaciones de la empresa minera.

Un total de 90 personas participaron de manera directa en la actividad, la fuerza laboral de Carbozulia, efectivos de la unidad del DGCIM y miembros de las comunidades organizadas cercanas a las instalaciones.

La iniciativa está enmarcada en el gran despliegue que realiza la Comisión Presidencial para la Atención de la Cuenca del Lago de Maracaibo, dirigida por el Ejecutivo Nacional en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, y en la que designó al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol como responsable directo.

La representación de organismos del Estado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular, se encuentran trabajando en una agenda que involucran el saneamiento, recolección, reforestación y planes de formación para generar una nueva cultura y conciencia ambiental para la recuperación plena del Lago de Maracaibo.

Impactos: 224