Mppdme y la Oficina de Certificación del Proceso Kimberley evalúan potenciar la producción de diamantes en el país

Prensa Minería. – En el miércoles productivo, la ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, participó en una reunión estratégica con los representantes de la Oficina del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley del Banco Central de Venezuela para potenciar el eje diamantífero del país.

Venezuela, desde el año 2017, es miembro del Proceso Kimberley, que cataloga al país como un productor de diamantes de alta calidad, con solvencia y máxima seguridad, un punto a favor para el aprovechamiento consciente del mineral.

De igual manera, la certificación Kimberley, ayuda a fortalecer la lucha en contra el contrabando y la extracción ilegal del diamante.

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Motor Minero, avanza hacia la diversificación económica, con el fortalecimiento sostenido de sus reservas minerales, para el desarrollo socioeconómico de la nación, con el firme objetivo de superar el modelo rentista petrolero y combatir el bloqueo impuestos por gobiernos imperiales.

Impactos: 217