Nicolás Maduro ganó las presidenciales en Venezuela con el 68 % de los votos

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este domingo 20 de mayo, el pueblo venezolano decidió su futuro democráticamente y apostó por la reelección de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República, con 6 millones 244 mil 016 votos.

Nicolás Maduro logró el 67,84 % del total de los votos válidos y Henry Falcón llegó al 21,01 %. El candidato de la Patria obtuvo 3,4 veces más votos que Falcón; es decir, 4,7 millones de votos sobre el aspirante opositor.

Como lo prometió durante su campaña electoral, el presidente reelecto Nicolás Maduro enfocará todos sus esfuerzos para construir un nuevo modelo económico a través de iniciativas como la criptomoneda petro y los 15 motores de la Agenda Bolivariana, entre los que destaca el Motor Minero, con su efectiva y constante producción en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

“Les juro que cumpliré la palabra empeñada y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía. Tengo plena conciencia de los retos que vamos enfrentar. Soy un presidente más preparado; voy responder a la confianza que me dio el pueblo”, resaltó Maduro, desde el Palacio de Miraflores cuando celebraba la victoria de la Revolución Bolivariana.

El mandatario nacional convocó a todos los sectores a unirse para sacar al país adelante y combatir el bloqueo económico al que “estamos siendo sometidos”.

“Creo en la paz, en el diálogo, en el respeto a la Constitución. El futuro de nuestro país está en manos de todos los venezolanos, debemos dirimir las diferencias. Respeto a los sectores que votaron por la oposición y a los que no votaron. Tiendo mis manos para transitar por el único camino que es el patriotismo. Llamo a los profesionales del país, llamo a los empresarios, llamo la juventud, llamo a las mujeres patriotas. ¡Vamos al trabajo!”, enfatizó.

Ya no es solo petróleo

Como candidato a la reelección y como presidente, Nicolás Maduro ha propuesto al Motor Minero como punta de lanza para promover la diversificación de la economía nacional, mediante el aprovechamiento responsable de los recursos minerales.

El Motor Minero es el octavo de los 15 motores establecidos para incrementar la productividad y la generación de divisas en el país. Tiene como firme propósito recuperar y reimpulsar la economía superando el modelo rentista petrolero tradicional.

El Presidente ha hecho hincapié en la importancia de avanzar en la organización y participación protagónica de la pequeña minería para tener una actividad minera altamente productiva, pero responsable y comprometida con el ambiente y con el país. En esa ruta, se han incorporado al Banco Central de Venezuela más de 17 toneladas de oro, un recurso estratégico que se ha transformado en programas sociales y felicidad para el pueblo venezolano.

Desde la creación del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico en el año 2016, se han concretado casi 300 alianzas estratégicas con el poder popular minero organizado para incrementar y optimizar la producción aurífera en el Arco del Orinoco, todo con el fin de superar la meta de 24 toneladas de oro en 2018, propuesta por el reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Foto: Archivo

Impactos: 29