Pdte. Maduro apuesta al turismo nacional como parte del crecimiento económico del país

Prensa Minería.- Desde la Península de Paraguaná, el presidente Nicolás Maduro, realizó la inauguración del Parque de Los Vientos, para el disfrute de propios y turistas e incentivar el turismo nacional.

“Ya empezamos a ver los frutos de la recuperación económica, paso a paso, y nadie nos va a detener. Frente a las persecuciones, al bloqueo, a las sanciones del gobierno de EEUU. Venezuela está de pie”, expresó el mandatario nacional.

Desde la actividad, que fue dedicada al Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, el jefe de Estado anunció la activación, el 1 de octubre, de la ruta aérea Moscú -Margarita, que atenderán aproximadamente a 440 turistas por vuelo, estimulando el crecimiento turístico de Venezuela.

“Más de 100 mil turistas van a venir aquí del primero de octubre al 31 de diciembre. Vuelve a crecer el turismo ruso. Bienvenido a Venezuela!, enfatizó Maduro.

Otro anuncio ofrecido, por el mandatario nacional, fue que Falcón será la sede de la Expoturismo 2022, desde el 22 al 24 de septiembre, como parte del Plan Nacional del Desarrollo del Turismo que contempla 12 estados del país. “El arma secreta de Venezuela para el crecimiento económico en el mediano plazo, no es el petróleo ni el gas, el arma secreta es el turismo y Falcón va ir adelante”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Turismo, Alí Padrón, informó que Venezuela reanudará la recepción de cruceros turísticos provenientes de Europa, a partir del 03 de enero del año 2023, además de la activación del turismo de compras entre Venezuela y Cuba, al establecer dos rutas directas de la Habana-Porlamar.

De igual manera, fue reactivo la primera etapa del Sistema de Transporte Turístico Teleférico Mukumbarí y se espera que para el mes de noviembre este funcionando completamente esta atracción turística ubicada en el estado Mérida.

En combate contra el dólar paralelo

“No le metan el palo a la rueda. Que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica”, al igual hizo un llamado al pueblo venezolano de tener máxima conciencia y espíritu de combate ante el robo de estos inescrupulosos”

Así fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, en relación al alza inescrupulosa de la moneda americana, por parte de sitios web que pretenden empañar la recuperación financiera que ha tenido Venezuela en estos últimos meses.

“Estamos saliendo de la roncha que tuvimos en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, entonces viene un grupo inescrupulosos a disparar el dólar paralelo, de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo. ¡Basta de especulación!”, sentenció.

Impactos: 100