Pdte. Maduro conmemora el natalicio del Libertador y el aniversario de la Armada Bolivariana de Venezuela

Prensa Minería.- “239 años cumple nuestro Libertador, hoy más vigente que nunca, hoy más presente en su ejemplo, hoy inspirado e inspirando a millones de hombres y mujeres en su tierra natal Venezuela y en toda nuestra América para dar la batalla que nos toca, por la independencia, por la dignidad y por la libertad del siglo XXI”

Así lo expresó el presidente, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del nacimiento del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, destacando su patriotismo y larga lucha por los pueblos de América Latina y El Caribe.

Durante su discurso, también enfatizó sobre el espíritu de la generación virtuosa de Libertadores que avanza hacia la independencia total “de la potencia colonial que había sometido durante 300 años de esclavismo, explotación, saqueo y colonialismo a estas tierras”.

El jefe de Estaco, destacó que celebrar al Libertador Simón Bolívar, “es celebrar nuestra identidad, nuestro compromiso. Es sentir el gozo y la alegría de tener como padre de nuestra Patria al más grande, al gigante, nuestro Libertador Simón Bolívar y poder traer su doctrina, su filosofía, su ejemplo”.

Aniversario de la Armada Bolivariana de Venezuela

A lo largo de su discurso, el mandatario nacional, también envió su mensaje de felicitación a la Armada Nacional Bolivariana, con motivo de cumplirse 1999 de su creación y el Día de la Batalla Naval del Lago.

“Hace 199 años nuestra gloriosa Armada Bolivariana, llevó los estandartes, las banderas de la Patria liberada a la gran victoria, contra la Armada imperial española, contra el intento de retomar por el Lago de Maracaibo, el proceso de reconquista y de reversión de la independencia ya ganada en territorio de Colombia, de la Gran Colombia en territorio de las provincias unidas de Venezuela”, preciso el dignatario.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se prepara para conmemorar el Bicentenario de esta gran victoria que marcó la historia “de nuestra Armada Gloriosa, valiente, patriota y revolucionaria como la tenemos hoy”.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 7