Pdte. Maduro participó en actividad comunal desde Carabobo

Prensa Minería.- El presidente, Nicolás Maduro, participó en una jornada dedicada al Buen Gobierno Comunal, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, desde Carabobo, en donde inauguró la microplanta de llenado de gas doméstico Sesquicentenario, que diariamente atenderá a más de 700 familias en un ciclo de 15 a 20 días.

Durante la actividad, el mandatario nacional aprobó recursos para la solución de problemas en varias comunidades de la entidad carabobeña, que fueron detectadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Hay que tener atención permanente a través del 1×10 y cambiar todo, cambiar la vieja estructura lenta y perezosa (…) el 1×10 cambió a una estructura dinámica conectada con los problemas, buscando soluciones y pariendo recursos para el pueblo”, expresó.

También se realizó la dotación de equipos a la Policía Municipal de Valencia, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Gobierno hizo entrega de uniformes, radio transmisores, armas orgánicas, municiones, esposas, 48 unidades de radio patrulleras y cámaras para las buenas prácticas policiales al servicio del pueblo.

Garante de la paz

“Yo yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y al pueblo de Colombia, que una vez más, como lo hizo el Comandante Chávez, para garantizar los acuerdos que luego se firmaron y que me tocó participar como garante, le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre, todopoderoso, para la paz total en Colombia. ¡Claro que sí!”, declaró Maduro.

Así fue el anuncio del presidente Maduro, tras recibir una carta del Gobierno de Colombia, para que Venezuela fuese garante de las negociaciones y acuerdos de paz, entre la administración del presidente Gustavo Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Impactos: 4