Pdte. Maduro reafirma carácter democrático de Venezuela

Prensa Minería.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en donde se conversaron sobre diversos temas que ayuden a fortalecer las capacidades nacionales para asegurar la efectiva administración de justicia.  

Además, el jefe de Estado, ratificó al fiscal de la CPI, que “Venezuela seguirá perfeccionando los mecanismos de complementariedad positiva”, de igual manera, informó que se acordaron reforzar los mecanismos bilaterales de diálogo y comunicación para garantizar los procesos dinámicos de asistencia.

“Yo aplaudo los avances que ha habido en la cooperación de la Fiscalía de la CPI y el Estado venezolano en su conjunto, creo que hoy tenemos buen diálogo, nueva comunicación y que debemos avanzar hacia el concepto de la complementariedad donde el Estado nacional ejerce su soberanía, se perfecciona, cambia, mejora y avanza en sus tareas constitucionales, y los organismos internacionales acompañan a un país en esta gran misión y tarea”.

Ratificó que el Gobierno de Venezuela, está totalmente comprometido en incorporar el ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del estatuto de Roma, del que Venezuela es país signatario.

Agradeció esta nueva visita de Kham, recalcando que la nación está en paz, en democracia y que está en búsqueda permanente de la verdad y la justicia, en este mundo plagado de injusticia, guerras y opresión de países poderosos que no respetan el Derecho Internacional.

“Esta Venezuela del siglo XXI que se une a la lucha por un mundo de grandes cambios en la humanidad, que haya paz y justicia en el mundo y surja una nueva civilización verdaderamente humana, donde no haya países poderosos que pretendan oprimir a países del sur global, donde no haya imperios colonial ni neocoloniales, donde se acabe el racismo, la discriminación y donde se pueda establecer relaciones de respeto y de igualdad entre países y Estados del mundo, donde se respete verdaderamente el derecho internacional”.

En esta reunión, también se aprobó, por parte del mandatario nacional, la apertura de la nueva Oficina Técnica de la CPI en Caracas, expresando: “Bienvenida la Oficina de la CPI que nos servirá muy bien para el aprendizaje mutuo”.

Destacó, que este año Venezuela realizará la elección presidencial el 28 de julio y asegurando que en Venezuela se garantizará la paz, la libertad y la plena participación en el venidero proceso electoral y será una fiesta democrática, “nuestro pueblo tiene conciencia y está empoderado con los valores de la democracia, de la participación y la libertad, tenga la seguridad”, comentó.

Impactos: 23