Pdte. Maduro recibe al secretario general de la OPEP

Prensa Minería.- Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en donde se discutieron temas referentes al precio del crudo, las sanciones de Rusia que afecta el mercado energético mundial, entre otros.

Primeramente, el mandatario nacional, pidió al secretario general transmitir el mensaje de Venezuela a la OPEP, basado en la defensa y estabilidad del mercado mundial, con precios justos de los hidrocarburos y a su vez, expandir el trabajo en colaboración con los aliados y socios estratégicos en la OPEP+.

“Nosotros, desde la OPEP+, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio y mover las jugadas para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada”, expresó Maduro.

De igual manera, exhortó al secretario a que la OPEP+ juegue el papel de conductor y de dirección del mercado petrolero del mundo: “Esta es nuestra visión que compartimos con usted, secretario general, vamos a la expansión y consolidación de la OPEP+, y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, con autonomía, con independencia y con un objetivo, la estabilidad energética y económica del mundo”.

Durante la actividad, Maduro propuso establecer los mecanismos necesarios para llevar el barril de petróleo en 100 dólares y estabilizar el mercado alrededor de esa cifra.

“Hemos venido recuperado toda la capacidad operativa de toda la industria petrolera y estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para elevar la producción de productos refinados, para elevar, como hemos elevado, la producción de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo”.

Además, ratificó que Venezuela está preparada para la distribución de petróleo y gas al mundo.

Impactos: 16