Pdte. Nicolás Maduro calificó de “victoriosa y exitosa” su gira euroasiática

Prensa Minería.- El presidente Nicolás Maduro, arribó a Venezuela, luego de su gira por países de Euroasia y África del Norte, en donde realizó importantes encuentros de trabajo para el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones.

El mandatario nacional, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desde donde calificó de “victoriosa y exitosa”, su visita a Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Arzebayan.

“Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así cómo grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnología”

Informó, que sostuvo reuniones con presidentes, empresarios, a través de una intensa agenda de trabajo en las que se tocaron temas de inversiones, conocimiento, tecnología para diversificar la economía venezolana.

De igual manera, destacó sobre la imagen positiva que tiene los países del mundo de la recuperación económica que estamos alcanzando. “Venezuela de resistencia del Pueblo y a la victoria de esa resistencia del pueblo de Venezuela de que estamos en el camino correcto, dando los pasos idóneos en la recuperación paulatina de la vida social, la economía, de la vida integral de la República Bolivariana de Venezuela”.

También anunció que serán enviados jóvenes a estudiar en estos países en varias áreas como innovación del siglo XXI, educación , cultura, entre otras.

Comentó, que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países que contempló en la gira, para los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquímica, petróleo y producción de alimentos en el país.

El jefe de Estado, logró alcanzar luego más de 20 acuerdos con países euroasiáticos en materia de economía, turismo, ciencia y tecnología, educación, agricultura, alimentación, entre otros.

Impactos: 22