Pdte. Nicolás Maduro: En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal ¡Cúmplase!

Prensa Minería. Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, encabezó la celebración del 8vo Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde el estado Guárico donde destacó que; “Los CLAP nacieron en medio del inicio de la más grande agresión que Venezuela haya sufrido en siglos, agresión que fue denunciada y enfrentada”

Durante la actividad, el mandatario nacional aprobó los recursos para entregar 10.000 kits Trabuco CLAP a 10.000 CLAP Productivos, al tiempo que instruyó a las autoridades regionales a sumar su aporte para seguir llegando a más espacios, a esto último se refirió; “Si todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas se pusieran a financiar los kits Trabuco CLAP pudiéramos llegar a la meta de 30.000 CLAP Productivos en el 2024”, orientó.

Resaltó que en el año 2017 se hablaba un déficit nutricional del 35%  mientras que este 2024 registrará apenas el 2% destacando que fueron los CLAP que lograron esta victoria contra la hambruna liderada catalogándolo como los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo.

En ese mismo contexto, informó que el año pasado Venezuela llegó  al 97% de producción de los productos CLAP en Venezuela y la proyección de este año es alcanzar el 100%, “No pudieron con nosotros y jamás podrán con nosotros”, subrayó.

También, responsabilizó a la derecha venezolana de ocasionar un gran daño al pueblo venezolano a través de sus acciones basada en engañó “La banda de los apellidos, la banda de la derecha armó un discurso demagógico. Ellos provocaron la guerra económica, ellos provocaron las colas inducidas, ellos le escondieron la comida al pueblo, pero salieron a las calles a culpar a Maduro y a la Revolución. Están acostumbrados a engañar al pueblo, a mentir, a manipular ¡No volverán!”, exclamó.  

Para finalizar, dirigió a los presentes un mensaje de reflexión para continuar trabajando por el país, “Trabajo y más trabajo, unión y más unión para construir la alegría del pueblo, el bienestar del pueblo. Chávez nos dejó una misión y la vamos a seguir cumpliendo. Hemos resistido y ahora llegó el momento de avanzar hacia la prosperidad, el bienestar, la libertad y la felicidad”, sentenció.

Más tarde, el presidente Maduro se dirigió  a La Victoria estado Aragua donde inauguró la primera casa de la cultura de la Gran Misión Viva Venezuela, “Alsacia Álvarez”, donde informó 143 mil cultores y cultoras inscritos en esta gran misión.

Además, anunció la rehabilitación integral del Teatro José Félix Ribas y la construcción de la concha acústica de La Victoria, agregando; “Nos planteamos la meta de abrir en 90 días una casa de la cultura en cada municipio para promover el ballet, la danza, la cultura, las artes, para promover los valores de lo afirmativo venezolano, de la identidad venezolana”.

Finalizando el acto, el Ejecutivo Nacional orientó; “Los poderes creadores del pueblo es lo más grande que tiene nuestra venezolanidad, que tenemos que levantarla, visibilizarla, fortalecerla, apoyarla, difundirla, enseñarla en las escuelas, liceos, universidades, Consejos Comunales, canchas, en el territorio”.

Impactos: 69