Pdte. Nicolás Maduro: Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia y del desastre. ¡Volverá a Nacer!

Prensa Minería.- Este martes,el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías y los estados afectados por las lluvias.


Durante la actividad el mandatario nacional anunció que, a través del Sistema Patria los habitantes de Las Tejerías, recibirán un bono especial como parte de las iniciativas del Gobierno Nacional por ayudar a pueblo de la entidad aragüeña.


En este sentido, informó la designación del General de División Juan Sulbaran Quintero, como autoridad única para Las Tejerías y que el Puesto de Comando Presidencial queda instalado en esta misma localidad.


Asimismo, el dignatario nacional destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja de manera acelerada para la pronta recuperación de Las Tejerías y las zonas aledañas, por ello dio la orden a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a duplicar el número de máquinas y camiones para cumplir con esta meta.


Por otra parte, comunicó la activación de los refugios que albergarán a las familias que perdieron sus casas, catalogándolos como dignos y solidarios, al tiempo que la Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja en la pronta respuesta a las personas afectadas.


Del mismo modo, el jefe de estado participó que todas las instituciones científicas del país, evaluaron las características de riesgo de la zona montañosa de Las Tejerías y analizan los lamentables hechos ocurridos en este lugar.


Para finalizar, expresó que el pueblo de Venezuela agradece a las empresas de telefonía, Movistar, Movilnet y Digitel por su solidaridad con Las Tejerías e informó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano se preparan para recibir la onda tropical número 43 en los próximos días.

Impactos: 20