Pdte. Nicolás Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno

Prensa Minería.-  Desde el Palacio Blanco, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una jornada de trabajo con los integrantes de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en donde se profundizaron las acciones de la gestión pública para el año 2024, como parte de las 7T.

Entre las áreas disertadas estuvieron la planificación, la defensa integral de la nación, la recuperación económica, entre otros.

Para dar inicio a la actividad, el mandatario nacional, recordó que los integrantes del Consejo Federal de Gobierno llevan en sus hombros la responsabilidad de atender las problemáticas del pueblo con el aporte de soluciones innovadoras, creativas y sustentables.

Destacó la importancia de fortalecer, en este año, el crecimiento económico y disminuir la inflación, a través, de la consolidación del sistema cambiario que actualmente, es no dependiente de la renta petrolera y, además, se encuentra adaptado a la época económica del siglo XXI:

 “Y con el crecimiento económico di la orden, debe aumentar la recaudación y con más platica haremos más y el próximo año daremos más platica necesaria para la población, porque esta plata le pertenece al pueblo y debe llegar a través de las gobernaciones, alcaldías o por proyectos del Poder Popular aprobados en el Consejo Federal de Gobierno”.

De igual manera, orientó a impulsar como prioridades para este 2024 los sectores salud, electricidad, agua, vialidad e instituciones educativas, de la mano de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“Abramos las puertas, escuchemos, atendamos sobre todo a ustedes que les toca hacer los gobernantes más cercanos al pueblo, aquí están las prioridades donde están enfocados los proyectos que van a ser financiados, prioridad de agua, electricidad, salud, vialidad. Sobre esto yo les pido intégrense a las Bricomiles, hagamos más con las Bricomiles”, expresó.

Trabajo en conjunto

Durante el acto, el jefe de Estado, convocó a los gobernadores y alcaldes a trabajar en conjunto para lograr, en un lapso de 72 horas, un Plan Nacional de Atención a la Vialidad, que de manera integral cumpla con los parámetros adecuados para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Llamen a los gobernadores, a todos, a los alcaldes de principales capitales y a parir, a parir recursos, a parir maquinaria y a desplegar un verdadero plan que durante el mes de febrero, marzo, abril, de verdad ponga capa asfáltica y arregle autopistas, avenidas, calles, barrio arriba, barrio adentro (…) un plan nacional de vialidad verdadero”, ordenó.

Por tal motivo, hizo el nombramiento de los miembros de la Secretaria de Estructura Interna del Consejo Federal de Gobierno, cuerpo que está a cargo de aprobar proyectos claves para la nación, los integrantes son:

  • Presidenta: Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
  • Secretario Ejecutivo: Will Alberto Bernaez Hernández.
  • Representantes del gabinete ejecutivo: Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Servicios Públicos, Néstor Luis Reverol.
  • Representación de los gobernadores: Gobernador del estado Cojedes, José Galíndez Cordero; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro y la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
  • Representación de las alcaldías: Alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez; el alcalde del municipio Irribarren en Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores y el alcalde del municipio San Francisco en Zulia, Gustavo Enrique Fernández Méndez.

 Maduro enfatizó que, en esta nueva etapa, Venezuela ha sabido sortear los tropiezos que han puesto los enemigos de la paz, para apuntalarse en una nueva ruta de prosperidad.

“Hemos encontrado las fórmulas de los cinco consensos más allá de diferencias ideológicas, partidistas, de colores, más allá de eso Venezuela está obligada (…) a avanzar en la unión de un país”, concluyó.

Impactos: 119