Pdte. Nicolás Maduro llama a consolidar el incremento productivo de la nación

Prensa Minería.- El presidente Nicolás Maduro, inauguró el I Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano, en el Círculo Militar de Caracas, donde se dieron cita más de 200 productores de café nacional y catadores internacionales de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

Durante su intervención, el mandatario nacional, destacó que Venezuela tiene más de 370 marcas de café de tipo gourmet, asegurando que el país registra un récord en la producción y calidad cafetalera “haciendo un milagro económico productivo desde el campo”.

Exhortó a “democratizar el capital de los fondos de financiamiento de la banca pública” para apuntalar el aumento productivo.

De igual manera, invitó a las empresas privadas, mixtas, socialistas y a los emprendedores, a fortalecer la producción nacional, con el objetivo de impulsar la exportación y así generar nuevas riquezas a la nación.

“Pensemos en la exportación, a todos los sectores económicos. Industrias privadas, mixtas, socialistas, proyectos económicos, siempre pensar. Si usted va a producir café, piense que el 20% de lo que va a producir lo puede colocar en el mercado internacional”.

También informó, que para este año se proyecta una producción de 3 millones 831 mil 489 de quintales de café, representando un crecimiento del 17 % en comparación al año pasado, siendo los estado más productivos Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Monagas y Sucre, que juntos fabrican el 85 % del café de Venezuela.

Impactos: 10