Pdte. Nicolás Maduro: Mujeres; confió en ustedes y agradezco su amor y absoluta lealtad en estos años duros

Prensa Minería. La fuerza laboral femenina del MIDME, se movilizó este viernes desde la Plaza Bolivar de Caracas hasta el Panteón Nacional, celebrando la marcha por el Día Internacional de la Mujer y a propósito del traslado de los restos de las lideresas Juaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón, donde fueron recibidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante su intervención, el mandatario nacional informó que el próximo 09 de abril nacerá el Movimiento de las Mujeres, Unitario y Diverso Josefa Juaquina Sánchez que involucre al poder femenino de todo el país.

Asimismo, ordenó que la revolución feminista tiene la meta de conformar más de 300 mil Comités Territoriales de Base de mujeres al tiempo que instó a elevar la bandera del 7mo vértice de las 7T ecologista y animalista.

Del mismo modo, el primer mandatario anunció la creación de Kiosko, Salón y Cafe Movil Venezuela Mujer a través de esta Gran Misión así como la entrega de más de 30 mil créditos para emprendedoras a nivel nacional.

En este mismo contexto, informó que casi cinco millones de mujeres se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Mujer y exhortó a todo su gobierno a incorporar, atender, proteger y conectarse con la mujer venezolana.

Para finalizar, el presidente Maduro, reconoció la posición de las mujeres obreras y trabajadoras en rechazar el plan de la oligarquía de desvalorizar sus batallas y victorias, añadiendo; “ la garantía de la paz en las comunidades del territorio venezolano se ha llevado y se ha mantenido gracias a la mujer.

Impactos: 6