Pdte. Nicolás Maduro: Nuestro camino debe retomar la senda de la integridad para que la región se inserte con fuerza al nuevo mundo

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, asistió a la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, donde participó representando a la Nación Bolivariana.

Durante su intervención, el mandatario nacional propuso conformar una agenda de consulta y decisión presidencial de alto nivel, con el fin de fortalecer aún más dicho organismo.

“La CELAC tiene la madurez suficiente para tener una Secretaría y una infraestructura ágil y eficiente que nos represente a todos y todas, complemente la Presidencia Pro tempore y la continuidad a los planes de todas las presidencias. Son 16 años de este camino que hemos retomado por la unión de nuestra América.” añadió.

En este mismo sentido, indicó que la CELAC podría reaccionar ante las políticas de sanciones, agresiones y guerras económicas en contra de los pueblos de la región por parte del imperialismo.

En ese orden de ideas, el primer mandatario comentó que los gobiernos que conformar la CELAC están respaldando la solución pacífica entre Guyana y Venezuela, al tiempo que exhortó a todos los miembros de este organismo multilateral a conocer el Sistema Electoral venezolano de cara a las elecciones presidenciales de este año.

También, durante su visita el dignatario encabezó encuentros  bilaterales representantes de otros países, tal es el caso de México con quien Venezuela firmó el acuerdo de vuelta a la patria para el retorno de los connacionales que se encuentran en la nación azteca y se reunió con su homóloga de Honduras Xiomara Castro y por parte de  Brasil con Luiz Inácio Lula Da Silva.

Otro hecho importante, fue el encuentro del presidente Nicolás Maduro con su par de Guyana Irfaan Ali  y  quien le entregó un obsequio y en reciprocidad el jefe de estado le hizo entrega de productos venezolanos resaltando que todos los productos son hechos en Venezuela y que después de 100 años la Nación Bolivariana está produciendo más del 90% de lo que consume.

Impactos: 0