Pdte. Nicolás Maduro participa en la Cumbre del Grupo de los 77 + China

Prensa Minería.-  Dando continuidad a la agenda de la diplomacia de paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la mañana de este viernes, llegó a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 + China.

En esta ocasión, los jefes o representantes de Estado, buscan propiciar un debate de alto nivel y de relevancia, vinculado en los temas políticos y económicos más importantes para las naciones en torno al desarrollo de proyectos locales.

El mandatario nacional, comenzó su intervención, enfatizando en la importancia de este encuentro, que viene a consolidar los lazos de cooperación y amistad entre todas las naciones: “Esta es nuestra casa, esta es nuestra familia, este es el espacio donde somos iguales todos, donde nadie pretende imponerse, dominar, despreciar, excluir a nadie. Esta es la gran familia de los pueblos del Sur”.

De igual manera, exhortó a trabajar en la unión de los países que conforman este grupo, para el fortalecimiento de los pueblos del mundo, que por años han sido pisoteados por países hegemónicos: “Como pueblos del Sur tenemos que buscar nuestros propios caminos y no aceptar dictámenes de los imperios del mundo que pretenden socavar nuestra libertad. ¡El siglo XXI tiene que ser nuestro siglo!”.

Maduro,  propuso realzar una iniciativa global, desde la Organización de las Naciones Unidas, para que cesen las medidas unilaterales contra los pueblos del mundo, “El G-77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos”.

Asimismo, enfatizó sobre la relevancia de lograr la independencia comunicacional para la aplicación del conocimiento, la ciencia y la tecnología, a través del buen uso de las redes sociales.

Recordemos que, el G77+China, fundado el 15 de junio de 1964, es considerado como el bloque de países en vía de desarrollo más grande dentro de la ONU, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

Impactos: 7