Pdte. Nicolás Maduro: Sin exclusión de nadie, vamos a dibujar el futuro nuevo y bueno entre todos y todas.

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, encabezó la edición número 35 del programa “Con Maduro+” desde el estado Anzoátegui donde aprobó recursos para  turismo y salud de la entidad.

Durante la actividad, el mandatario nacional anunció que se culminará la obra del Terminal de Barcelona, que interconectara a Anzoátegui con el oriente, el sur y el centro del país así como la rehabilitación del Paseo de la Cruz y el Mar para fortalecer el turismo en Puerto La Cruz.

Asimismo, informó que en los próximos días será inaugurado el Parque Mirador José Antonio Anzoátegui añadiendo que; “El Mirador Turístico va a ser un polo de desarrollo del sur del estado Anzoátegui”, y en el ámbito de la salud, se reinauguró la unidad de atención a la mujer en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti agregando; “Estamos construyendo un sistema de salud único, especialmente para ustedes mujeres”, acotó.

En el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, aprobó los recursos para la construcción de la Casa de la Cultura en la ciudad de Cantaura que lleve el nombre del gran general Domingo Sifontes aportando al ámbito cultural del territorio anzoatiguense, así como la designación de los recursos para acelerar la culminación a corto plazo de las obras de rehabilitación del Estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

También, el primer mandatario instruyó llevar la gran Misión Venezuela Mujer a los sectores comunales, a esto se refirió;  “localizar y llevar a nivel de la Comuna, del Consejo Comunal, del territorio, la Gran Misión Venezuela Mujer. Aportar todo lo que se pueda y más en el estado, en el municipio, en la parroquia, en la comunidad, para que la Gran Misión Venezuela Mujer vaya consolidándose en el espacio”.

En ese mismo orden de ideas, indicó que se activara el  Plan 70 obras por los 70 años del Comandante Chávez que iniciará el próximo mes de marzo y culminará el 28 de julio, “Esto debe inspirar a todos los estados del país. Del 05 de marzo al 28 de julio 2024. Tremendo reto para acelerar inversiones, construcción de obras, entrega de obras al pueblo, infraestructura”, ordenó.

Además, el presidente comunicó sobre el próximo lanzamiento de tres nuevas Grandes Misiones tales como; La Gran Misión Justicia Social e Igualdad que va a llevar el nombre de Hugo Chávez; la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación y la Gran Misión Pachamama, dirigida a la ecología del país, agregando; “vienen a impactar nuestra vida, a solucionar, a atender”.

, informó que 335 municipios y más de 43 movimientos sociales del país entregarán propuestas surgidas del debate de las 7 Transformaciones.

En otro orden de ideas, expresó su solidaridad  en cuanto a los lamentables hechos ocurridos recientemente en la Mina Bulla Loca del estado Bolívar  añadiendo; “Yo ordené una investigación y de verdad aquí hay que actuar para liberar toda esa zona y proceder a un plan de reforestación”.

En el ámbito político territorial, informó que 335 municipios y más de 43 movimientos sociales del país entregarán propuestas surgidas del debate de las 7 Transformaciones y en el contexto internacional asevero que la Alianza estratégica entre Venezuela y Siria impulsó la recuperación de la Industria Venezolana, así como las relaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan a quien le expresó; “Lo esperamos en Venezuela, más temprano que tarde, para seguir avanzando en la prosperidad, en la relación de cooperación entre los dos pueblos”.

Impactos: 61