Plan Minero Tricolor avanza: Inspección a yacimientos del estado Bolívar

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Almirante Gilberto Pinto, sostuvo un encuentro con gobernadores de  Bolívar, Barinas, Delta Amacuro y Guárico, e inspeccionó los yacimientos auríferos que fueron entregados a estas entidades, como parte del arranque del Plan Minero Tricolor.

La visita, que contó con la presencia del M/G Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Minería, fue el espacio propicio para el reconocimiento de las zonas mineras asignadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para fortalecer los planes de la Agenda Económica Bolivariana.

El Plan Minero Tricolor , es nuevo modelo de alianza estratégica de actividades conexas inherentes a los minerales estratégicos, empezando por el oro, beneficiará los entes públicos, gobernadores, gobernadoras y protectores del país, que será muy sustancial para la protección del pueblo.

De igual manera, creará nuevas fuentes de empleos directos y contribuirá en la preservación del ambiente en cada zona minera.