Potencialidades mineras: El Níquel

Prensa Minería/ Especial- En Venezuela contamos con un mineral denominado el Níquel, quien ha sido de vital importancia para el apalancamiento productivo de la Nación, gracias a su excelente elemento químico y propiedades magnéticas que es fusionado con el hierro y utilizado en la fabricación de acero inoxidable.

Sus diversos usos se encuentran en la Industria Siderúrgica donde se obtiene aluminio, plomo, cobalto, manganeso, brindando también un aporte importante en la Industria Automotriz y Aeronáutica.

En este sentido, el 24 de febrero del 2021, fue decretado como mineral estratégico de la Nación, por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, mediante el decreto N° 4.445.

Este mineral se encuentran ubicado en distintos estados del país, entre ellos; Aragua, Miranda, y en Cojedes, sus depósitos se asocian con rocas ultrabásicas serpentinizadas de la Cordillera de la Costa.

En el ámbito internacional lo podemos encontrar en los países de Indonesia, Filipinas, Nueva Caledonia, Rusia, Australia, Canadá y China.

En Venezuela se ha implementado nuevas tecnologías para el uso consiente de este mineral gracias a la puesta en marcha del Motor Minero, donde se han establecido alianzas productivas en aras de continuar fortaleciendo el aparato económico de la Nación.

Impactos: 17