Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció cierre de embajada de Venezuela en Ecuador

Prensa Minería– Este martes, el Jefe de Estado,  Nicolás Maduro, participó en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde anunció que Venezuela cerrará su embajada en Ecuador debido a los recientes hechos ocurridos en la Nación en contra de México.

Bajo este contexto el mandatario nacional, detalló que cerrarán el consulado en Quito y Guayaquil, ordenando de inmediato el regreso del personal diplomático a Venezuela hasta tanto se restituya el Derecho Internacional de manera expresa en Ecuador.

Nicolás Maduro catalogó el asalto a la mencionada embajada de México como un acto de barbarie, que a su juicio representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador.

Asimismo, destacó que Venezuela apoya la propuesta de México para expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas hasta que su homólogo Daniel Noboa se disculpe con la Nación mexicana y restituya  el Derecho Internacional refiriéndose a las agresiones contra Jorge Glass

El jefe de Estado enfatizó que para Venezuela es satisfactoria la demanda de México ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su embajada y la agresión a su personal diplomático.

Por otra parte, el Dignatario felicitó a la CELAC y a su presidenta Xiomara Castro por la convocatoria inmediata para rechazar dicha violación diplomática; “La CELAC da paso a su fortalecimiento interno, institucional y que es auspicioso el camino que estamos transitando, al responder en tiempo real ante la violación del Derecho Internacional, tras hecho ocurrido contra México”.

Impactos: 13