Presidente Maduro aprueba recursos al sector pesquero del país

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro encabezó este jueves el encuentro por el “Día de la Pescadora y el Pescador Venezolano” desde el estado Sucre, donde aprobó  la  cobertura de protección social de este sector a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”

En este mismo sentido, el mandatario nacional anunció el arranque del Plan Coporo y entregó los primeros 75 financiamientos en aras de reactivar 570 hectáreas de espejo de agua, equivalente al 20%de la acuicultura artesanal de pequeña escala; “Cada año que pase tenemos que mejorar en organización, en técnica, en financiamiento, en acompañamiento” para potenciar el sector pesquero del país, añadió.

Asimismo, informó que en el año 2023 se capturaron 264.541 toneladas de pescado, al tiempo que resaltó que la  captura de sardinas creció un 73%, mientras que la de pulpo creció un 244%., indicando que este viernes 15 de marzo arranca la temporada de pesca de sardina azul en el país.

Al culminar este acto, el presidente Maduro señaló que con el pueblo se continuarán los avances en el país, a esto se refirió; “Venezuela está renaciendo de la mano del Poder Popular, de la mano del pueblo. Desde donde la vean Venezuela es una tierra de patriotas y el pueblo lo que va es a triunfar”.

También, el primer mandatario aprobó el Plan Especial de Atención del Combustible para la comunidad de los pescadores y las pescadoras, ordenando al ministro de petróleo Rafael Tellechea coordinar el suministro del mismo, además se incorporó el Plan de GPS de Pesca Segura con el  fin de disminuir los índices de extravíos de embarcaciones, en alta mar.

Más tarde, el dignatario sostuvo un encuentro con el Pueblo de Carúpano en una multitudinaria concentración donde informó la aprobación de recursos para la rehabilitación del Hospital General de Carúpano así como la recuperación de 100 kilómetros de tubería para regularizar servicio de agua.

Para finalizar agradeció por todo el amor recibido en la entidad; “Gracias al pueblo de Carúpano, que alegría llegar y ser recibido en todas sus calles y avenidas por un pueblo amoroso, revolucionario y más que nunca chavista”.

Impactos: 17