Presidente Maduro recibió cartas credenciales de Guinea Bissau, Nigeria y Burkina Faso

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros recibió las cartas credenciales de las representaciones diplomáticas designadas en Venezuela de la República de Guinea Bissau, República Federal de Nigeria y la República de Burkina Faso.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por el ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, entre otras personalidades.

Prensa Presidencial/ZC

Por la República de Guinea Bissau, se acredita a María de Lourdes Batista Mendonca Taborda, la cual se desempeñó en distintas responsabilidades, la más destacada como Administradora de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en los ámbitos de Gobierno Electrónico y Apoyo a la Reforma Administrativa (2007-2013) y Directora General de Política Externa ((2019-2020).

Asimismo, por la República de Burkina Faso fue designada la excelentísima señora Aminata Sana Congo, quien tiene una licenciatura en informática, ocupó el cargo en el Foro Panafricano como directora de Organización y Comunicación (2010), luego como directora de Capacitación y Promoción en las Tic´s (2013) y cumplió como embajadora de Burkina Faso en Taiwán (2017).

Prensa Presidencial/ZC

En tanto, el excelentísimo señor Olorundare Phillip Awoniyi hizo entrega de la carta que lo acredita como Embajador de la República Federal de Nigeria.

Olorundare Phillip Awoniyi es licenciado en economía y ha participado en diversos proyectos del área, destacando la energía solar, eólica, desarrollo de viviendas y planes de desarrollo económico de los Estados.

El encuentro radica bajo la diplomacia bolivariana de paz que impulsa la República Bolivariana de Venezuela para afianzar los lazos de cooperación, solidaridad y respeto con las naciones del mundo.

Impactos: 37