Presidente Nicolás Maduro: Aquel 26 de marzo, fue el comienzo de una nueva era para Venezuela, una que aún sigue resonando en el corazón y la memoria de su gente

Prensa Minera– El presidente Nicolás Maduro encabezó la celebración de los 30 años de la liberación del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de la dignidad, ocurrido el 26 de marzo de 1994.

Durante la conmemoración el jefe de Estado afirmó, que la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, el Comandante sentó las bases del proyecto Bolivariano que hoy es guía para la Patria; “Esta generación fundacional, alimentada de la generación precursora de los revolucionarios, las revolucionarias de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, del ejemplo que dejaron, se pudo hilvanar un proyecto histórico de tres raíces: la raíz más poderosa Bolívar, unida a la raíz robinsoniana de Simón Rodríguez, inventamos o erramos y a la raíz rebelde de Ezequiel Zamora”.

De igual forma explicó que de esas raíces profundas de la historia de Venezuela, surge la ideología de los revolucionarios, cuyo sentir patriota no puede comprender el imperialismo norteamericano, ni Europa; “La visión colonialista sobre América Latina está viva, está cruda, toda esa gente, Josep Borrell, por ejemplo, que es como el canciller de la Unión Europea, su visión es colonialista, racista, Josep Borrell es un racista, es un colonialista, es un guerrerista y es un tipo supuestamente que viene de la izquierda. Toda esa gente tiene una visión nuestra colonialista, despreciativa. Nos ven por encima del hombro”.

El Dignatario nacional describió a la generación fundadora de la Revolución Bolivariana como virtuosa y llena de gloria, conformada por hombres y mujeres que hoy mantienen la esperanza en la calle; “La consigna del pueblo fue: La esperanza está en la calle, ¿les suena, verdad? Pues la esperanza sigue en la calle y ustedes ¿saben cuál es la esperanza? El pueblo rebelde de a pie, el pueblo valiente de a pie, el pueblo chavista de a pie, esa es la esperanza”.

El mandatario nacional reiteró, que como heredero del legado del Comandante Chávez y la generación fundacional, se mantiene viva la visión bolivariana para seguir enarbolando las banderas de la ‘Causa de la Dignidad’ de aquel 04 de febrero de 1992.

Impactos: 17